Finca de Uga cuenta con un total de 1.000 animales, entre ellos, el cochino negro canario, la gallina campera negra canaria, la cabra majorera, la oveja canaria o la vaca jersey. Todos ellos viven en contacto directo con el campo y en un ambiente limpio, con música durante todo el día para recrear, de este modo, un ambiente armonioso y relajado entre los animales.

COCHINILLO FINCA DE UGA

Nuestro Cochinillo, es el producto obtenido entre el cruce de Cerdas Ibéricas con la raza autóctona, el Cochino Negro Canario. Este cruce, único en el mundo, conocido como Cochino Finca de Uga, entremezcla lo mejor de ambas razas, la infiltración de grasa en la carne propia de un Cerdo Ibérico con el sabor especial que posee el Canario. Las cerdas se encuentran en zonas amplias, ajardinadas y con piscinas, donde pasan gran parte del tiempo, conviviendo entre ellas y donde se realizan las cubriciones a través de monta natural.

Con todo el cuidado y cariño, las madres cerdas, dos semanas antes del parto, pasan a la zona de maternidad y lactancia, instalaciones que garantizan su confort y el de los lechones, dado que poseen zonas exclusivas para los pequeños, con placas de calor para resguardarse.

GANADERÍA FINCA DE UGA